Lleve lleve!

jueves, 8 de mayo de 2008

Deberían inventar una nueva palabra que sustituya a "transición".
La transcisión depende de muchos factores que no siempre están en nuestras manos y que de una u otra forma pensamos que tenemos el control.
En alguna ocasión estuve muy deprimido y un amigo me dijo: tú decides cuándo serás feliz. No eres feliz porque no quieres.
En un momento pensé que era una mamada. ¿Cómo podría ser posible levantarse y decir: hoy voy a ser feliz? Realmente parecía estúpido, dado que a mi parecer, el ser o no ser feliz dependía de lo que te motivara a tu alrededor para serlo. Error. Mi amigo tuvo razón y aún hoy se la doy. La felicidad depende de nuestra actitud hacia la vida, de la manera en que nosotros le demos o no la buena cara a las situaciones que nos rodean.
Podemos perder alguna cosa importante en nuestra vida, o simplemente no conseguir algo que nosotros anhelamos (algo material, el amor de alguien, esa casa nueva bla bla) pero si simplemente aceptamos nuestra realidad y decidimos ser felices sólo por el hecho de estar bien con nosotros mismos, entonces seremos realmente felices, sin ataduras y sin remordimientos.
Hoy puedo ser feliz. Decidí ser feliz; porque el caer a un agujero y salir con una actitud renovada es mejor que quedarse pensando en esas cosas que hacen daño. Es mejor pensar lo mejor de lo vivido y no lo peor de lo que se vivirá.
Es mejor, pues, comprarnos a nosotros mismos nuestra felicidad, para, así, estar completos, plenos y, válgase la redundancia, felices.

2 comentarios:

Rodrigorum dijo...

O quizá deberían inventar antes la palabra "transcisión" para después inventar una que la sustituya. :P
Saludos.

Anónimo dijo...

cambio, mudanza, transformación, metamorfosis.


awebo ahora todos somos críticos