El norte se lo llevó

miércoles, 23 de abril de 2008

Aclaremos una cosa, el norte es lo contrario del sur. En algunas poblaciones (no sabría decir cuántas) el norte se aplica para decir que un viento fuerte (y no caliente) está entrando en la ciudad, colonía, calle o cualquier otra parte de la ciudad.
Ahora pues, el norte, obviemos, entra por la parte "norte" de la ciudad. Ahora podemos ejemplificar a la perfección lo que queremos decir.
Todo comenzó con una pequeña brisa vespertina. ni se sabía si iría a un lado o al otro; sin duda alguna en algún momento debería inclinarse para un costado. Primero estuvo neutro, luego se fue al sur. Ese sur, con gran limpieza, hermosa estructura, mejor sentimiento. Se mantuvo luchando contra los aires del norte. Por más fuertes que estos eran, el sur los venció; los venció sin la mínima diferencia. Lo venció porque así debía ser.
Después lo vientos del norte. Llegaron, pensaron; pero nunca se esperaron encontrar lo que les esperaba. un sur hecho y derecho, un sur todo pulmón. Un sur entregado a sí mismo.
La diferencia entre ellos residía en la convicción. Sí, esa misma en que ambos creían; en los que ambos querían; en los que ambos añoraban. Ahora cada quien en lo suyo. Lo del norte lo del norte, lo del sur el sur.
Es el momento en que ambos deben plantear convicciones. Y el norte acaba de plantearlas.

0 comentarios: