Sensación de...

domingo, 2 de marzo de 2008

entumecido

  • paralizado, adormecido, aterido, agarrotado, arrecido, envarado, helado.
De repente me siento entumecido. ¿Ha pasado alguna vez no? Nos dormimos encima del brazo y luego no lo sentimos y poco a poco sentimos ese cosquilleo que nos indica que por nuestro brazo comienza a circular de nuevo la sangre y después de un rato volvemos a sentirlo nuevamente.
Las personas a las que les amputan una extremidad sienten esa sensación de "tener" aún su brazo y/o pierna. Ese es un síntoma común, la costumbre de tenerlo de toda la vida les hace pensar que aún está con ellos, pero es sólo la mente jugando con el cuerpo (o viceversa).

Sin embargo, esta sensación ocurre mayoritariamente en extremidades o partes del cuerpo. Rara vez se produce en otras cuestiones como la que en este momento creo sentir. Hay una sensación de que algo está ahí, sin embargo no la sentimos ya, a pesar de que es evidente que sigue en su lugar. Esta sensación, incluso, puede llevarnos a perder la conciencia y obligarnos a hacer cosas que no queremos. Regresando al ejemplo del brazo entumido, nos levantamos y quisieramos agarrar un vaso con agua, unas tijeras, un teléfono y lo extraño es que en realidad los tomamos, pero no sentimos ni el vaso con agua, ni las tijeras ni el teléfono. Sólo tenemos la sensación de que lo agarramos y que lo tenemos en nuestro poder. Sin embargo, el brazo no lo siente y es cuando se pierde la sensación.
De igual forma, uno mismo siente que las cosas las tiene, las toma, las quiere. Pero aparentemente. Cuando uno está entumecido es sólo a sensación, realmente no tienes, no las tomas. Sí las quieres, pero lo más probable es que ellas no te quieren a ti.

0 comentarios: